Tratamientos de Fertilidad

Tratamientos de Fertilidad:

Los tratamientos de fertilidad son procedimientos médicos y terapias diseñados para ayudar a las parejas a concebir un hijo cuando tienen dificultades para hacerlo de forma natural. Los tratamientos de fertilidad varían en complejidad y efectividad, y el tipo de tratamiento recomendado depende de la causa subyacente de la infertilidad.

Pueden ser:

  • Coito programado: este método implica un seguimiento cuidadoso del ciclo menstrual de la mujer, mediante la observación de los cambios en la temperatura basal, la monitorización de los niveles hormonales a través de pruebas de ovulación o ecografías, y la evaluación de otros factores relacionados con la ovulación. Una vez que se determina el momento de la ovulación, la pareja programa relaciones sexuales regulares en los días fértiles, con el objetivo de aumentar las posibilidades de fertilización. Esto implica tener relaciones sexuales en los días cercanos a la ovulación, cuando el óvulo es liberado por el ovario y es más probable que sea fertilizado por el espermatozoide.
  • Inseminación Artificial: este proceso implica la introducción controlada de espermatozoides directamente en el útero de la mujer en el momento adecuado del ciclo menstrual, lo que aumenta las posibilidades de que los espermatozoides fertilicen un óvulo.
  • Fertilización in vitro (FIV): En la FIV, los óvulos y los espermatozoides se combinan fuera del cuerpo en un entorno de laboratorio controlado para crear embriones, que luego se implantan en el útero de la mujer con la esperanza de lograr un embarazo exitoso.

 

  • Fertilización Natural
    • Mini FIV: la FIV con estimulación leve utiliza dosis más bajas de medicamentos destinados a lograr una respuesta leve y es perfecta para las mujeres que desean minimizar la medicación, reducir el riesgo de síndrome de hiperestimulación ovárica (OHSS) y reducir el impacto físico y emocional del tratamiento en sus vidas.

     

    • FIV Natural Modificada: La FIV modificada natural es una forma de FIV natural en la que el tratamiento se lleva a cabo dentro del ciclo menstrual natural, centrándose en la calidad de los óvulos, en lugar de la cantidad, mientras se utilizan niveles bajos de medicamentos para la fertilidad. Los procedimientos médicos involucrados, como ecografías, recolección de óvulos, procedimientos de laboratorio y transferencia de embriones, son los mismos que se utilizan en la FIV convencional. En nuestra clínica tenemos profesionales expertos, especializados en este tipo de tratamiento.

     

    • FIV Ciclo Natural: Esta es una opción adecuada para mujeres mayores o con baja reserva ovárica. También es una opción cuando existe una contraindicación médica para los medicamentos de estimulación ovárica y también lo utilizan las mujeres que desean evitar la FIV estimulada.
      Se enfoca en la calidad de los óvulos, en lugar de la cantidad, trabajando dentro del ciclo menstrual natural de su cuerpo con el objetivo de recolectar óvulos seleccionados naturalmente. En este caso también, los procedimientos médicos involucrados, como ecografías, recolección de óvulos, procedimientos de laboratorio y transferencia de embriones, son los mismos que se utilizan en la FIV convencional.

¿Tienes preguntas?

Quiero una Cita